Destacado Madryn 

Gustavo Sastre quiere trabajar para Madryn

Gustavo Sastre -presidente del Club Social y Deportivo Madryn y hermano del intendente Ricardo Sastre- confirmó su intención de competir por la intendencia de Puerto Madryn en 2019.

El dirigente deportivo, de amplia inserción social en los barrios populares del oeste de la ciudad, visualiza un posible frente electoral con “todos aquellos que busquemos trabajar por el bienestar de la sociedad”.

El menor de los Sastre confía en las posibilidades de su hermano de “ser uno de los principales contendientes para ocupar el sillón de Fontana 50 a fines del próximo año”.

Gustavo confirmó que para retener la intendencia “estamos caminando, haciendo trabajos que hemos hecho siempre; recorriendo la ciudad, charlando con los vecinos, tratando de evacuar cualquier tipo de inquietud y, en la medida en que la situación lo amerita y las condiciones se dan, tratando de llegar con la solución más cercana que necesita el vecino”.

El presidente del «aurinegro» cree que “Ricardo y su grupo de trabajo están muy bien posicionados, la gente lo reconoce porque no le escatiman horas ni sacrificio a la gestión, y son personas que están preocupadas permanentemente por el bienestar de los ciudadanos”.

Gustavo Sastre explicó que para él “la ventaja más grande es que nosotros estamos permanentemente en la calle; el contacto diario con los vecinos, con los diferentes sectores e instituciones, creo que es lo que más valora la gente»

También criticó duro que «ahora que se viene una contienda electoral, aparecen iluminados con las ‘soluciones mágicas’, que no las tienen nunca y así nunca llegan, ello a diferencia de nosotros, que estamos haciendo un trabajo permanente en la calle, nombrando sin nombrar a Unidos y Organizados.

El Sastre «más joven» habló sobre su percepción de la situación social en la ciudad y admitió preocupado que “es muy complicada y abarca todo el país, por ende, estamos inmersos como una ciudad más de esta provincia que no la está pasando bien, pero tratando de buscar el ingenio y sacar la situación a flote lo antes posible”.

Planteó que hay que ver cuáles son las medidas inmediatas que toma el Gobierno Nacional para darle un vuelco a esto, porque indudablemente, la Patagonia lo está sufriendo y mucho”.

Gustavo cree que la principal demandas social es “la falta de trabajo, no tengamos ninguna duda, es lo que uno más escucha permanentemente en la ciudad, así como seguramente en otras ciudades del país”.

Si habrá o no adelantamiento de las elecciones y si eso modifica su estrategia de campaña, Gustavo asegura que “al menos, en nuestro sector político, seguimos trabajando como lo hemos hecho siempre, estando cerca de la gente, que es una manera de hacer campaña sin hacerlo, ya que en definitiva lo que hacemos es estar trabajando permanentemente”.

El presidente del «depo» reafirmó que “no hay ninguna duda, no va a variar la campaña ya sea en una semana, un mes o un año. La forma de trabajar nuestra no va a cambiar”.

En su campaña por la gobernación de Ricardo, Gustavo cree que hay que seguir trabajando; en la unidad, pero por sobre todas las cosas, junto a la gente que tiene ganas de hacer bien; los que pongamos un objetivo o tengamos un norte marcado cuyo objetivo sea trabajar por el bien de la sociedad»

Buscarán un frente electoral con experiencia, donde «estaremos todos juntos, no tengo ninguna duda de que se terminará en algún frente electoral que abarcará a los funcionarios y políticos que quieran trabajar en este mismo sentido”.

Sobre la gestión municipal de su hermano, de la cual participa políticamente como hombre de confianza pero no institucionalmente, ya que nunca ocupó ningún cargo, Gustavo mencionó que “uno puede verter su opinión como un colaborador más, por supuesto, pero las decisiones finales son del Intendente, para eso ocupa ese lugar»

Por eso Gustavo aclara que «por supuesto, más allá de que uno esté cien por cien de acuerdo o no, debe respetarlo y acompañarlo porque él es el intendente elegido y debe tener siempre la decisión final”.

También opinó sobre los cambios del gabinete municipal de esta semana y desmintió las versiones sobre un gabinete de transición hacia una eventual gestión suya. “Esto es una oxigenación de cara al año y medio que queda, pero no está planificado ni basado en lo que va a ser una contienda electoral en un tiempo cercano. El Intendente siempre piensa en el trabajo presente, diario, y no en estar pensando en los beneficios que ello pueda traer a una futura elección”.

Fuente: El Diario de Madryn

Noticias relacionadas